La seguridad alimentaria es un problema enorme y continuo en Massachusetts: más de 100.000 hogares más reciben asistencia SNAP que antes de la pandemia. Los beneficios son de difícil acceso, no cubren elementos esenciales como pañales y están en constante peligro de verse recortados aún más.

La comida es una necesidad básica para todos, una de las muchas que nuestro sistema capitalista no ha podido satisfacer para muchos. MAMAS nos organizamos y trabajamos colectivamente como comunidad para satisfacer esas necesidades, modelando lo mejor que podamos un mundo mejor que no sólo es posible sino necesario.

El grupo de trabajo MAMAS Groceries and Deliveries apoya la seguridad alimentaria en Medford y Somerville. Entregamos comestibles o tarjetas de comestibles a cualquier persona que los necesite, sin evaluación de recursos ni juicios.

<aside> 🤲 Para unirse al grupo de trabajo de comestibles y entregas, envíe un correo electrónico a [email protected] con el asunto "Ayuda del grupo de trabajo de comestibles y entregas."

</aside>

Nuestros Proyectos

Únase a nuestra lista de correo para recibir correos electrónicos periódicos con oportunidades de entrega y comestibles.

Barrido de supermercado

Sweep es un evento recurrente en el que entregamos ayuda alimentaria directa a nuestros vecinos en Medford y Somerville, sin evaluación de recursos ni juicio. La ayuda mutua es más divertida si estamos juntos: nos reunimos en Stop & Shop y repartimos listas de compras para comprar y tarjetas de compras para entregar.

Si desea participar como repartidor, envíe un correo electrónico a [email protected] con el asunto "Ayuda con Sweep."

Emparejamiento

Emparejamos a los repartidores de MAMAS con vecinos para entregar comestibles y tarjetas de regalo de comestibles, y realizar otros pequeños recados, como recoger recetas. El emparejamiento MAMAS actualmente apoya a 80 hogares en Medford y Somerville, lo que representa a 235 personas. Las personas que se han emparejado encuentran que este es un aspecto gratificante de la ayuda mutua, ¡con nuevas relaciones y amistades que de otra manera no habrían hecho!

Para ser pareja solo necesitan comprometerse a realizar entregas confiables de comestibles o tarjetas de comestibles y estar dispuestos a ayudar a MAMAS a hacer crecer nuestro proyecto de ayuda mutua. Puede establecer su propio cronograma de entregas y MAMAS le reembolsará mensualmente los comestibles o la asistencia monetaria que le brinde a su pareja, según el tamaño del hogar de la pareja. Si tienes los medios y te gustaría contribuir con tu propio dinero para tu pareja, ¡eso también es fantástico!

Si hay una pareja específica que le interesa apoyar, envíenos un correo electrónico a **[email protected].**

Si conoce un hogar que desea recibir apoyo de emparejamiento de MAMAS, pídale que llame a la línea directa al [(339) 545–1315](tel:(339) 545–1315) y deje un mensaje en inglés, español, Portugués o criollo haitiano.

Recursos